Estamos a tu servicio cualquier duda o aclaración, no dudes en llamarnos.

Emergencias

Afortunadamente tenemos muy pocas emergencias de ortodoncia. La mayoría de los problemas se pueden remediar en casa. Sin embargo, si tienes una situación que no puedes resolver, llámanos de inmediato, para darte una cita a la brevedad. Mientras tanto, lo siguiente podrá ayudarte para resolver problemas menores que pudieras encontrar durante tu tratamiento de ortodoncia:

Dolor de dientes

Si tus dientes están adoloridos después de una cita. Puedes tomar algún analgésico para el dolor que no contenga acido acetilsalicilico (Aspirina), te recomendamos tomar Tempra, o Tylenol, mientras te acostumbras a tus nuevos brackets.

Irritación causada por el alambre

Si el alambre te molesta, pica o raspa, trata de mover el alambre de la zona irritada. Si el alambre no se mueve, trata de cubrir la parte final o excedente del alambre con un pequeño algodón o con cera para ortodoncia. Si persiste la molestia, puedes intentar cortar el excedente con un cortaúñas, alicates o tijeritas previamente lavados y desinfectados con alcohol.

Bracket despegado o flojo

Si un bracket se despega o lo sientes flojo. Primero llama al consultorio, para programar una cita, un bracket despegado puede atrasar el tiempo de tratamiento, si tienes molestia en la zona del bracket flojo, utiliza un cortaúñas o alicate pequeño, corta el alambre y guarda el bracket y alambre para que los lleves al consultorio, así evitaras cargos extras.

Dientes Sensibles

En el caso que sientas tus dientes destemplados o te molesten con lo frío, será conveniente que te cepilles con una pasta de dientes medicada, BEXIDENT Dientes Sensibles dentífrico  y también  hacer enjuagues con un colutorio gingivoprotector, que contiene Nitrato de potasio al 5%, el nombre del enjuague es BEXIDENTDientes Sensibles colutorio.

Encías inflamadas

Si tus encías sangran al cepillarte y se ven gordas y/o rojas, es una indicación de inflamación gingival, esto se debe generalmente a que tu cepillado no es el adecuado. En este caso se recomienda que visites al el especialista en encías (Periodoncista).

 

Cómo cuidar tus aparatos de ortodoncia (Brackets)

 

1.   No jugar con los alambres o alguna otra parte de tus aparatos, ya sea con tus dedos, lengua o algún objeto extraño.

2.   Prohibido comer:

a)     Dulces duros o pegajosos

b)    Bolillos o pan duro

c)     Palomitas

d)    Flautas

e)    Morder hielo o plásticos

f)     Elotes en mazorca

g)    Tostadas o tacos dorados

h)    Mueganos

i)      Cacahuates (japoneses)

3.   Las siguientes frutas y vegetales se pueden comer, si primero son cortados o rebanados:

a)     Apio crudo

b)    Zanahorias

c)     Manzanas

d)    Frutas y vegetales

4.   Nos mastiques ni muerdas huesitos de carne de pollo o costilla, ni comas aceitunas con hueso. SI ABUSAS DE TUS APARATOS Y LOS MALTRATAS SE HARA UN CARGO ADICIONAL.

5.   Cepilla tus dientes, encías y aparatos después de cada comida

  • Instagram
  • Facebook App Icon
¡Te esperamos! 

Cd Satélite

Fernando Leal Novelo  No. 7

4o. Piso

Circuito Centro Comercial Cd. Satélite  Naucalpan Edo. Mex.

53930161

53932191

 

Colonia Roma

Calle de Durango 296, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Int 703

5516197241

Polanco

Sófocles 133

Polanco, Granada, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX

5516197241

Ubicación